VIH-SIDA

LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA ha formulado su propia singular reacción al enorme  sufrimiento que trae  consigo la propagación del VIH/SIDA. Cuando  se hace referencia  a la epidemia, la iglesia se pronuncia sobre la dignidad y el valor  de todas las personas, los derechos y responsabilidades de la sociedad, el amor y la compasión de DIOS. A través  de las instituciones médicas que tiene en todo el mundo, la iglesia proporciona tratamiento y atención  a millones de personas infectadas por la enfermedad. Pero cuando el tema es la prevención, la jerarquía ha condenado el uso de los preservativos o condones. Sin embargo, varios obispos católicos, muchos teólogos e innumerables católicos practicantes han planeado argumentos a favor del uso.

El principal propósito es ayudar a los católicos que se esfuerzan por encontrar respuestas a preguntas relacionadas con la fe, la conciencia, la sexualidad, y el uso de los condones para prevenir el VIH/SIDA, analizar las actitudes y las realidades relacionadas con las relaciones sexuales y la sexualidad en los tiempos del VIH/SIDA ,examinar los pronunciamientos del vaticano y de algunos obispos y teólogos sobre el uso de los condones para prevenir el VIH y consiga algunas de las estrategias competas que se necesitan para reducir la propagación del VIH.

Proporcionar información útil para los educadores y profesionales en salud que ayudan a los católicos a tomar decisiones sobre la forma de vivir vidas saludables y responsables con el contexto de la pandemia de VIH/SIDA. En vista que existen otras vías de transmisión del VIH, distintas de las relaciones sexuales debe complementarse la información científica y técnica sobre la transmisión, la prevención, el tratamiento y atención del VIH/SIDA.

Esperamos que existan materiales destinados a la prevención y satisfaga las necesidades de todas las personas  y no solo los católicos que enfrentan inquietudes de tipo moral, religioso y espiritual relacionadas con el  VIH/SIDA y el uso del condón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s