NOSOTRAS

 Somos un grupo autónomo de mujeres católicas, comprometidas con la búsqueda de la justicia social y el cambio de patrones culturales y religiosos vigentes en nuestras sociedades; con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Desde el año 2000, la Red Latinoamérica de Católicas por el Derecho a Decir sostenía procesos de trabajo con la Asociación Bartolomé de las Casas, quienes están vinculados al tema de Masculinidades; así como acercamientos con las diferentes redes feministas salvadoreñas para que se integraran al trabajo de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres desde la fe católica. Desde el Centro Bartolomé de las Casas se nombra a una representante para que pueda iniciar un proceso de formación y promoción de los derechos de las mujeres, desde la fundamentación religiosa, con énfasis en el derecho a una libre reproducción. Fue así que en noviembre de 2007, Rosa Gutiérrez promotora voluntaria de Bartolomé de las Casas, enfermera con 37 años de experiencia en la salud sexual y reproductiva de las mujeres y activista independiente en pro de los derechos de las mujeres, asume el compromiso de organizar y formar un grupo que desde la fundamentación teológica y religiosa católica pueda generar el debate sobre los derechos sexuales y reproductivos, así como la despenalización del aborto.

CDD El Salvador, tiene por misión crear espacios de reflexión y debate sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres salvadoreñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s