LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “SOY CATOLICA, SOY MUJER Y TENGO DERECHO…”

logocampaña
Este viernes 17 de octubre Católicas por el Derecho a Decidir El Salvador lanzó su nueva campaña “Soy Católica, Soy Mujer y tengo Derecho…” la cual busca posicionar los argumentos católicos progresistas a favor del derecho a decidir de las mujeres.
La campaña también trata de desmentir los argumentos de grupos fundamentalistas que siempre están obstaculizando los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el debate abierto y serio en el tema del aborto.

El evento estuvo a cargo del equipo técnico de CDD El Salvador, tuvimos como invitada a la teóloga feminista Isabel Ascencio que dio una interesante presentación sobre los Fundamentalismos Religiosos y los Derechos Sexuales y Reproductivos.

DSC02015
El grupo de teatro de mujeres jóvenes del Centro Escolar José María Cáceres presento una obra de teatro con la cual deleitaron a los asistentes, también hicieron un llamado a que como jóvenes tienen necesidades de información y orientación en educación sexual y reproductiva.

DSC02033

Esperamos que con esta iniciativa logremos incidir en el diálogo responsable sobre la necesidad de la despenalización del aborto y frenar los argumentos fundamentalistas que impiden la libre elección de las mujeres sobre sus cuerpos y vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s