Noticias de Catolicas por el Derecho a Decidir Argentina.

IGLESIA-CATOLICAS

“LA DIRIGENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA SE ENCUENTRA SUMIDA EN UNA PROFUNDA CRISIS MORAL”, DIJO DIRIGENTE

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- Marta Alanís, una de las fundadoras de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), aseveró hoy que “la dirigencia de la Iglesia Católica se encuentra sumida en una profunda crisis moral, no excomulga a los genocidas y no pide que el cura (Julio César) Grassi esté en la cárcel”. 
En un documento dado a conocer hoy, la dirigente pidió a las autoridades católicas que “no piensen sólo en sus propios intereses, en ocultar los delitos del clero, sino que se preocupen prioritariamente por el bien común”. 
El texto agrega que “en donde hay derechos, el episcopado encuentra pecado”, y recordó que las católicas “defendemos el uso del condón para evitar la transmisión del VIH Sida, el acceso pleno a anticonceptivos modernos, la aplicación de las leyes de salud sexual y procreación responsable, y de erradicación de la violencia de género”. 
La militante de CDD insistió en que “las mujeres no queremos ser tratadas como menores de edad y queremos decidir en todos los planos de nuestras vidas” y “como católicas y feministas construimos espacios colectivamente para ampliar las libertades y poder decidir cuántos hijos queremos tener, si queremos o no tener y con qué espaciamiento”. 
En ese sentido, reivindicó “la maternidad como un don de Dios cuando es deseada y decidida por la mujer, y debe ser protegida tanto la mujer gestante como la vida en gestación, pero no coincidimos en la consideración de derechos absolutos desde la unión de dos células, eso es fanatismo para impedir la decisión de una mujer de interrumpir un embarazo en la temprana gestación”. 
Al referirse al matrimonio igualitario, Alanís consideró que “descalificarlo es discriminación en nuestro país, es ir contra la ley, es no respetar los derechos humanos”. 
Como católica reivindicó “las enseñanzas de Jesús; no aceptamos una sola verdad ni un único pensamiento. La diversidad, la pluralidad, las diferentes verdades aprendidas desde diferentes experiencias humanas están llenas de sabiduría y nos enriquecen cada día. La única verdad de los obispos dicha con palabras vacías de realidad no nos conmueve”. 
La militante católica añadió que “celebramos vivir en paz, en democracia y con tanta libertad” y reclamó que el año que viene, los legisladores “promuevan tempranamente el debate, y aprueben el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, para que no mueran mujeres por aborto clandestino”. 
Alanís aseveró que “nos sentimos parte de esta hermosa nación que abre siempre las puertas a las hermanas y hermanos de diferentes países, que cobija la diversidad de formas de vivir nuestra sexualidad y en donde gradualmente se van conquistando derechos”. 
CDD es un movimiento autónomo de personas católicas que trabaja desde 1993, por la equidad en las relaciones de género y por la ciudadanía de las mujeres “contrarrestando, desde una perspectiva teológica y feminista, los fundamentalismos religiosos”. (Télam).-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s