Educar desde temprana edad para eliminar la Violencia


Con el objeto de  que la juventud de Zaragoza  concientice sobre las  causas y consecuencias   e identifique los tipos de  violencia existentes,  Católicas por el Derecho a Decidir El Salvador impartió a  estudiantes de diversos centros educativos de este municipio,  el taller denominado,  Violencia de Género.

En el taller la juventud  conoció  y aprendió a diferenciar los diversos tipos de violencia, entre éstos la violencia física, psicológica, sexual, de género, económica, simbólica y patrimonial.

Para Católicas por el Derecho a Decidir es importante que  la juventud conozca e identifiquen los tipos de violencia con el fin de generar conciencia sobre la necesidad de disminuir y prevenir  su práctica desde temprana edad; asimismo,  que  sepan  las consecuencias que ésta genera.

La actividad es parte de una serie  de tres talleres  que  Católicas por el Derecho a Decidir ha  venido impartiendo desde febrero  de este año, iniciando con  las temáticas Derechos Humanos Sexuales  Reproductivos y Embarazo en Adolescentes.

En el evento  participaron  más de 50 estudiantes de diversos centros escolares como  el Instituto Nacional de Zaragoza (INZA), Centro Escolar Cantón El Corralito El Barillo, Patronato Lidia Coggiola, Centro Escolar San Sebastián,  Cantón El  Guardado y Cantón Guadalupe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s