Católicas por el Derecho a Decidir imparte talleres sobre sexualidad y embarazo en la adolescencia a la juventud de Zaragoza


Con el objeto de  de informar a la juventud sobre sus  derechos sexuales y reproductivos  de la mano con el catolicismo, y reducir así, los índices de embarazos en adolescentes, Católicas por el Derecho a Decidir El Salvador (CDD), llevó a cabo el taller denominado, Sexualidad y Embarazo en la Adolescencia, en el que participan al menos cinco centros educativos de Zaragoza.

El taller es el segundo de una serie de tres que son impartidos a al menos 60 alumnos y alumnas  de tercer ciclo y bachillerato  del  Instituto Nacional de Zaragoza (INZA),  Centro Escolar San Martín de Porres, Parroquial, Barrillo y Corralito, todos de Zaragoza.

De acuerdo a CDD  la idea de los talleres nació en 2011 con el lanzamiento de la campaña Condones para la Vida y Aborto Salvavidas en la que se explicaba  a las mujeres el código de derecho canónico para que éstas comprendieran que al interrumpir su embarazo no cometían pecado.

Zaragoza  es uno de los municipios con altos indicadores de embarazos a temprana edad, del total de mujeres embarazadas que se atienden en ese municipio un 75% son de mujeres jóvenes o de niñas, entre los 12 y 19  años de edad, catalogados como embarazos de alto riesgo.

El taller contó  además con la colaboración de personal de la unidad de salud de Zaragoza, uno de ellos, el doctor Daniel Lara, quién considera que los talleres son una forma de hacer conciencia en  los jóvenes  para  que éstos conozcan bien la temática que a su criterio muchas veces no es abordada como  se debe en los centros educativos por la existencia de tabúes.

La actividad también contó con la presencia de  Rosmery Marroquín  y Salomón Rodríguez  docentes del colegio San Martín de Porres y del INZA, respectivamente.

Para Católicas mientras las niñas y los jóvenes no estén completamente informados  sobre su sexualidad,  el uso de  métodos anticonceptivos contribuye a que los embarazos en las mujeres jóvenes incrementen lo que conlleva  a que pierdan su año académico,  proyectos   personales  y a que  no se realicen  como profesionales por desarrollar una  función  de maternidad que no lo es todo en la vida de una mujer.

La serie de tres talleres es impartida una vez al mes, el próximo taller será realizado el 20 de junio   y la temática a tratar será la Violencia de Género.

Católicas por el Derecho a Decidir El Salvador impartió una serie de tres talleres a la juventud de Zaragoza sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, Embarazo en la Adolescencia y Violencia de Género
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s