CDD-El Salvador honrada con Premio Rosemary Radford

CDD-El Salvador honrada con el otorgamiento inaugural del
Premio Rosemary Radford Ruether por su activismo a favor del derecho a decidir
fundamentado en el catolicismo

El día sábado 4 de junio de 2011, la organización Católicas
por el Derecho a Decidir de El Salvador fue honrada en Washington, DC con el otorgamiento inaugural del premio Rosemary Radford Ruether, el cual reconoce la excelencia en activismo por el derecho a decidir fundamentado en el catolicismo.

Catholics for Choice estableció el premio Rosemary Radford
Ruether en el año 2010, nombrado en honor de la destacada teóloga feminista quien por muchos años ha integrado el Consejo Directivo de dicha organización.
El premio se otorga de vez en cuando a una organización, o a una persona individual, en reconocimiento de su contribución extraordinaria al activismo por el derecho a decidir fundamentada en el catolicismo.

El aborto está totalmente criminalizado en El Salvador
desde el año 1998. Las Mujeres que se  procuran abortos clandestinos en ese país se arriesgan
a ser condenadas a largas penas de prisión, así como a fallecer por consecuencia de las condiciones en que se les practica la interrupción de su embarazo. Cabe destacar que la tasa de mortalidad materna en El Salvador es equivalente al doble del índice de toda la región Latinoamericana. La jerarquía de la Iglesia Católica ha ejercido un papel dañino en torno a la denegación de los derechos sexuales y reproductivos en El Salvador, poniendo así en peligro la vida y la salud de las mujeres salvadoreñas.

Jon O’Brien, Presidente de Catholics for Choice, destacó que “El Consejo Directivo reconoce que las lideresas de Católicas por el Derecho a Decidir de El Salvador han demostrado gran fortaleza y coraje.  A través de su discurso institucional y de las actividades que organizan, han revelado reiteradas veces la verdad sobre las enseñanzas católicas en torno al aborto. Gracias a las alternativas presentadas de forma infatigable por ellas, un número elevado de personas lograrán entender nuestra tradición y decidir según su propia consciencia sobre temas como el aborto.”

El premio Rosemary Radford Ruether fue presentado por Susan Wysocki, Presidenta del Consejo Directivo de Catholics for Choice, y por Rosemary Radford Ruether, a Rosa Gutiérrez Linares, Coordinadora General y Fundadora y a Deysi Cheyne Romero, Vicepresidenta, ambas de Católicas por el Derecho a Decidir de El Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s